logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

reportajes

 Miércoles 1 de marzo de 2000



¿Qué se ha hecho en seis meses de gobierno?

linea
Florencio Gálvez F. ,Minerva Bethancourth y Jean Marcel Chéry
Crítica en Línea

Seis meses han transcurrido desde que Mireya Moscoso asumió las riendas del gobierno. La oposición política e incluso los aliados de la administración Moscoso sostienen que es poco lo que ha hecho, mientras que estrechos colaboradores del gobierno argumentan que "el trabajo recién comenzó" y ahora se intensificará.

La legisladora del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Teresita De Arias, consideró que los seis primeros meses de gobierno de Mireya Moscoso han sido "frustrantes". "Creo que la población ha estado esperando respuestas muy concretas", sobre todo para aliviar el desempleo.

Apuntó que el gobierno debe ejecutar las promesas electorales que hizo durante la campaña política, antes de pretender utilizar los millones del Fondo Fiduciario, añadió.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, el legislador "saltamonte" Enrique Garrido dijo que han sido seis meses primer semestre de la actual administración. Las obras prometidas aún no han llegado, sobre todo en "sectores indígenas y campesinos de Darién, Kuna Yala y Bocas del Toro como que las cosas no han llegado", dijo Garrido.

OPOSICION QUIERE VER EL PLAN ECONOMICO

El exministro Francisco Sánchez Cárdenas señaló que la mandataria no ha logrado presentar un plan económico concreto y confiable y la instó a asesorarse con expertos que conozcan el tema económico.

Sin embargo, reconoció que Moscoso ha respetado la democracia, al libertad de expresión. "En seis meses de gestión, este gobierno se ha caracterizado por dar dádivas para quedar bien con los aliados políticos", sostuvo el dirigente del PRD.

El dirigente del SUNTRACS, Saúl Méndez, dijo que los sectores obreros del país están insatisfechos con la gestión de Moscoso y opinó que es "una continuación del gobierno de Pérez Balladares, porque ambos le han dado la espalda al pueblo".

El asesor presidencial George Weeden indicó que los primeros 90 días de gobierno de Mireya Moscoso se usaron para deshacer el "entuerto" que dejó su antecesor, Ernesto Pérez Balladares, con el propósito de mantenerse en el poder.

Apuntó que "cuando la presidenta llegó al gobierno ya se habían acabado los fondos presupuestados para el año 1999, aunque faltaban cuatro meses por transcurrir de ese año". Weeden aseguró que se transfirieron los fondos del Estados a varios ONGs y otras instituciones, como el Despacho de la Primera Dama, fue "saqueado" por el gobierno de Pérez Balladares. Por esa situación, la presidenta prácticamente inició su trabajo el uno de enero pasado.

No obstante, Weeden mencionó que la administración Moscoso ha logrado destinar B/. 25 millones para la reparación de escuelas y dará prioridad al sector educativo a lo largo de los cuatros años y medios restantes. Dijo que se han distribuido 17 mil títulos de propiedad en San Miguelito y el MIVI ha entregado viviendas terminadas en tiempo récord.

"También hemos continuado el desarrollo de la red vial de todo el país y haremos énfasis en el trabajo que se hace en las áreas revertidas y en el sector salud, de manera que sea notorio los beneficios para el pueblo en estas áreas", dijo el asesor presidencial.

Igualmente dejó entrever que la mandataria puede develar su plan económico durante el informe a la nación, que efectuará hoy, cuando se instale la Asamblea Legislativa.

El directivo del Partido Arnulfista, Antonio Domínguez, reconoció que hay proyectos que no se han logrado por falta de tiempo y que hay que esperar el próximo uno de enero para observar las primeras obras de la mandataria.

 

 

 

linea

volver arriba


El directivo del Partido Arnulfista, Antonio Domínguez, reconoció que hay proyectos que no se han logrado por falta de tiempo y que hay que esperar el próximo uno de enero para observar las primeras obras de la mandataria.

linea


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA