logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

deportes

 Viernes 25 de febrero de 2000



HERRERA Y CHIRIQUI INAUGURAN
Primer torneo pre-intermedio

linea
Crisp�n Chavarr�a N.
Cr�tica en L�nea

Los equipos de ........tendr�n el honor de inaugurar hoy en el estadio Nacional el Primer Campeonato Nacional de B�isbol Pre-intermedio, que avala la Comisi�n Paname�a de Categor�as Menores.

El campeonato que inicia como un seguimiento inmediato de la categor�a infantil, reunir� en esta primera cita a ocho provincias: Veraguas, Los Santos, Herrera, Cocl�, Col�n, Metro, Chiriqu� Occidente y Oriente.

Tras la inauguraci�n, el torneo se traslada al estadio JDA, donde se har�n tres partidos. Desde ma�ana se jugar� toda la serie regular en ese campo, ya que la semifinal y final est� programada para realizarse en el estadio Nacional.

Panam� Metro sale como ligero favorito en esta categor�a, ya que el 80% de estos peloteritos han tenido grandes experiencias en la categor�a infantil, donde ganaron el t�tulo en 1998 ante Chiriqu� y posteriormente representaron a Panam� en el Latinoamericano.

Seg�n el director, Rolando "El Paname�o" Sterling y su asistente Ricardo G�mez, el progreso de estos peloteros en este nivel es evidente, ya que tras los torneos infantiles la puerta que se ha abierto es de gran ayuda.

"Juegan y juegan, hay una l�nea de entrenamientos y no se estancan como antes que hab�a que esperar hasta la categor�a intermedia, eso a veces los alejaba y sacaba a muchos de circulaci�n, ahora siguen jugando y madurando, son buenos y tenemos al igual que ellos una gran responsabilidad con la afici�n de Metro y especialmente con la de Curund� que tambi�n quiere este t�tulo", se�al� Sterling.

De ese grupo de muchachos que particip� en el infantil del '98, s�lo hay tres que no estuvieron en ese equipo, son ellos; Ren� Vergara, Alberto Avil�s y Eric Boder.

En otro aspecto, G�mez y Sterling, se�alan que la presi�n que tienen los muchachos a esta edad, se debe m�s que nada a la ejercida por los padres y la familia, pero se les habla y comunica que tienen que hacer su trabajo y no m�s de lo que pueden en el campo. Fuera del terreno se les ha tratado de inculcar que sean igual que siempre, j�venes.

Para Sterling, el progreso de los peloteros camina de acuerdo a la responsabilidad que han tenido, y al seguimiento de los consejos. "Han entendido que esto es un juego y las presiones que en un momento tienen que hacerse es por disciplina, saben a lo que van y eso es muy bueno", indic� el popular personaje humor�stico del programa "La Cascara", de TVN, el cual se siente orgulloso de guiar a este equipo que quedar� en la historia por participar en el primer torneo de la categor�a.

Sobre el cambio de ni�o a adolescente, G�mez explic� que la transici�n del desarrollo ha sido superable por el buen estado de salud que tienen y las condiciones f�sicas. "A veces est�n perezosos, pero los entendemos, con unas cuantas corridas y aliento todo pasa y se llega al final del trabajo".

"El Paname�o" Sterling, sostuvo que el cambio de un campo infantil a jugar en el JDA ha sido grande, pero se han adaptado y eso es favorable para Metro, ya que son anfitriones.

Por su parte, G�mez manifest� que la mec�nica de los lanzadores anda bien y sobretodo la velocidad. "Trabajamos mucho en el diamante, debido al cambio de distancia, "ya no son 60 yardas" pero lo dominaron y llegan con fuerza los diferentes lanzamientos, dijo el joven "coach" de pitcheo.

Equipo de Panam� Metro: Ren� Vergara, Abel Zapateiro, Kevin Ramos, An�bal Ramos, Vicente Rivera, Andr�s Moreno, Oscar Miranda, Ronny Vargas, Alexander Ju�rez, Aristides Yanis, Eric Booder, Alberto Avil�s, Jos� Pages, Ricardo Rocha. Director: Rolando "El Paname�o" Sterling, asistido por Ricardo G�mez y el Prof. Mart�n Crespo.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Los cuatro grandes esperan pasar su primera prueba con el madero

Tres paname�os est�n clasificados en la AMB

Chiriqu� Occidente clasific�

Cuatro nativos inscritos en el "Premio Carnaval"

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA