martes 22 de febrero de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

nuestra tierra

sport

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
VERAGUAS TEMEN UNA EPIDEMIA
Se quedarán sin balnearios

Melquiades Vásquez | Veraguas, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Puede observarse algunos cartuchos con basura en la orilla del río Santamaría.

Con el objetivo de evitar una posible epidemia, varios balnearios como El Salto y los que se ubican en el río Santamaría, en el distrito de San Francisco de la Montaña, en la provincia de Veraguas, podrían ser cerrados en los próximos días por la cantidad de basura que dejan los usuarios durante los fines de semana.

Bernardino Borbúa, alcalde de San Francisco, dio a conocer que se están adoptando algunas medidas para evitar que las personas que asisten a estos lugares de sana diversión sigan dejando desperdicios y basura en estos lugares.

Según las autoridades del área, lo más lamentable es que aguas abajo se encuentra la toma de agua del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) que le suministra el servicio a la ciudad de Santiago.

Borbúa dijo que su mayor preocupación es que a estos lugares llegan decenas de personas a refrescarse en esas aguas por el verano caliente y todos los desperdicios que producen sin ningún remordimiento los tiran al agua, lo que contamina los afluentes.

Además, manifestó que vigilarán los balnearios y aquel que sea sorprendido dejando basura o cualquier material contaminante, será sancionado de manera ejemplar.

Explicó que se tiene información de que varios vehículos llegan al lugar a dejar de manera irresponsable desperdicios en las orillas del río Santamaría, y que está en la espera de que se les confirme la placa vehicular para sancionarlos.

Comentó que el balneario El Salto de San Francisco se mantiene limpio y vigilado, con el objetivo de cuidar el medioambiente del lugar y para que continúe siendo un sitio donde los verag�enses puedan refrescarse en verano.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Carnavales seguros en Oeste

Gobierno no derogará ley

haga click para ampliar la imagen
Centro de Salud de Alanje ya cuenta con ambulancia

En dos semanas termina saneamiento de vertedero

Los agarraron usando autos oficiales sin permiso ni placa





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados