Lunes 1 de febrero de 1999

 








 

 


MENSAJE
Errar el blanco apropiado

Hermano Pablo,
Costa Mesa, California

Fue un salto perfecto. Un salto desde tres mil metros de altura. Un salto de diversión, realizado por nueve paracaidistas de Maidstone, Inglaterra.

Entre ellos estaba Tania Pond, de 28 años, una paracaidista veterana.

Tania se adormeció en el aire. La caída era suave, placentera, deleitosa. Pero Tania descuidó el blanco que les habían fijado, y en lugar de caer en él, cayó sobre la pista justo cuando el avión que los había llevado, aterrrizaba.

A Tania la agarró la hélice y la dejó literalmente destrozada. "Erró el blanco, lamentablemente", comentaron las autoridades.

Amigo, una de las cosas más serias que pueden ocurrir en la vida es "errar el blanco"; no acertar con lo que se debe hacer, o con el negocio que se desea empezar, aún con la persona con que uno se quiere casar. Errar el blanco con la última bala con que se quiere matar un tigre que se abalanza sobre uno, puede ser fatal.

La Biblia tiene una palabra griega que casi siempre se traduce como "pecado".

Es hamartía. Hamartía significa errar el blanco" o "no hacer lo recto". Significa no acertar con lo bueno, con recto, sino cometer un error que puede ser de funestas consecuencias. Estas es la palabra más fecunda de todas las que significan pecado.

Siempre que abusamos de leyes, estamos errando el blanco. Si infringimos alguna ley del tránsito, estamos errando el blanco. Si quebrantamos una ley moral, estamos errando el blanco. Si fallamos en nuestra responsabilidad espiritual, estamos errando el blanco y errar el blanco es asegurarnos una consecuencia que puede ser fatal. Las leyes no son el resultado de un capricho, y especialmente, las leyes morales y espirituales de Dios. Son una guía, una dirección para precisamente no errar el blanco.

¿Cuál es el blanco? ¿Qué es lo que todo hombre desea? Toda persona desea paz, tranquilidad, satisfacción, seguridad en esta vida y seguridad eterna. Ese es el blanco.

Para no errar ese blanco, amigo, sometámonos a la voluntad de Dios, coronando a Cristo, Rey de nuestra vida.

 

 

 


 

CULTURA
"She's All That" desplaza a "Varsity Blues" de cima de cintas populares

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.