Accionistas del IRHE se reúnen con los empleados de Fortuna

Vielka Cádiz Franco
Chiriquí- EPASA

Representantes de las empresas Hydro Québec International y la Coastal Power Company, quienes compraron el 49% de las acciones, se reunieron con los empleados de la Empresa de Generación Eléctrica Fortuna, S.A., con el propósito de explicar cuáles serán los procedimientos a seguir durante los próximos meses.

En la reunión desarrollada en las instalaciones de la planta eléctrica Fortuna, el presidente de la empresa Hydro Québec International, Michael Clair, expresó que ésta constituye la más significativa inversión que la compañía ha efectuado en el sector de generación eléctrica en Centroamérica.

A su vez, aseguró que toda la experiencia técnica de la corporación, será transferida a los empleados mediante programas permanentes de capacitación, ya que uno de los propósitos fundamentales es lograr el crecimiento de la empresa, los accionistas y los empleados.

Detalló que ellos tienen un presupuesto de inversiones en capital; sin embargo, mencionó que en la actualidad no tienen ningún plan en específico y por lo tanto, desconocen cuál será la cantidad a invertir.

Tras observar las condiciones de la planta hidroeléctrica, el vocero aseguró que será fácil para ambas empresas combinar la fortaleza tecnológica y comercial con el talento existente en Fortuna.

Refiriéndose a la ejecución del proyecto Estí como parte del proceso de privatización, el presidente de la Coastal Power Company, Robert Hart, afirmó que dicha central hidroeléctrica concederá oferta de energía eléctrica en esta región del país, así como un nuevo sistema, consistente en un marco regulatorio que se está implementando en Panamá y el cual abarata los costos.

Asimismo, se asegurará que a través de la competencia y la habilidad de Fortuna y otras compañías en generar energía a un costo más bajo, los consumidores también reciban los beneficios.

Hart señaló que Fortuna es una inversión estratégica para la empresa que él representa, además de un elemento clave en los planes de desarrollo energético regional.

Con relación a la incertidumbre que existe entre los trabajadores del IRHE, tras la privatización de la institución, el vocero recordó la experiencia vivida en diversos países del mundo, donde se ha demostrado que después de una privatización y la introducción de una inversión privada, se han incrementado, diversificado y mejorado las oportunidades y condiciones de trabajo.

No obstante, reconoció que esa garantía no surge de los nuevos dueños o inversionistas, sino de la mayor oportunidad que se genera a través del crecimiento del sector eléctrico.

Por su parte, el vocero de los 145 empleados, Carlos Rodríguez, señaló que están dispuestos a ser liquidados, pero advirtió que se mantienen alerta, ante los nuevos cambios que puedan surgir, ya que lucharán por conservar las luchas conquistadas.

 

 

 

 

 





 

En la reunión desarrollada en las instalaciones de la planta eléctrica Fortuna, el presidente de la empresa Hydro Québec International, Michael Clair, expresó que ésta constituye la más significativa inversión que la compañía ha efectuado en el sector de generación eléctrica en Centroamérica.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.