Mier. 20 de enero de 1999

 








 

 


Periodista murió por enfermedad parecida al dengue hemorrágico

Desde pequeño, "Beto" Candanedo hacia maquetas de estadios, y manifestaba que cuando grande quería ser comentarista deportivo. La enfermedad que alarmó a los médicos en todo Panamá lo acabó en menos de 72 horas.

Vladimir Rodríguez
Crítica en Línea

Humberto Candanedo, periodista deportivo del Canal 2 de televisión, quien narraba los partidos de béisbol que hace poco iniciaron, falleció por una extraña enfermedad que, por sus síntomas, los médicos pensaron era dengue hemorrágico.

Sin embargo, exámenes posteriores revelaron que "Beto" Candanedo fue afectado mortalmente por una bacteria conocida como "Neisseria Meningitidis", que le provocó una septicemia (contaminación general de la sangre), y lo mató en menos de 72 horas.

La sangre contaminada recorre el organismo, infectándolo completamente.

Debido al caso de dengue hemorrágico que se reportó en San Miguelito hace un mes, inicialmente los médicos se alarmaron por los síntomas que presentaba "Beto: fiebre, dolor de garganta, de abdomen y sangrado, especialmente de las encías.

Después de exámenes más profundos, el ministerio de Salud informó mediante un comunicado oficial que la muerte de Candanedo "no fue por dengue hemorrágico como se había sospechado inicialmente".

No obstante, la alarma por la potencial epidemia de dengue en la capital continúa, y Salud alertó a los panameños para que adopten medidas de precaución.

"Los panameños deben eliminar los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, tanto dentro como fuera de sus hogares, para controlar que se propague más la epidemia de dengue clásico, y evitar una eventual epidemia hemorrágica", dice el ministerio en su comunicado.

Humberto Candanedo, de 31 años, inició sus labores en Televisora Nacional Canal 2, el 9 de abril de 1990, como comentarista deportivo en las transmisiones del béisbol y, además, se desempeñaba como coordinador de imagen en la Cervecería Barú ­Panamá. Sus honras fúnebres serán mañana jueves a las dos de la tarde en la iglesia Guadalupe de Calle 50.

 

 

 

 



 

Martín Torrijos se reunió con Andrés Pastrana

Descalifican a ministro de Obras Públicas y a encargado de privatización para el cargo de sub administrador del Canal

Pugnas entre Liberal Nacional y el PRD

Renuncia una dirigente del PRD por traición de El Toro

 

 

 

NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.