OPINION

CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, soy un ateo radical

linea
Redacción
Crítica en Línea

El que no cree, ya está condenado (Jn 3:18), dice Jesús en la Escritura. Ésta es una afirmación extremadamente contundente que no deja lugar a dudas. La falta de fe en el mensaje cristiano supone la condenación eterna en el infierno. Hay veces que tenemos la oportunidad de exponer esta perspectiva a los ateos, pero no siempre las conversaciones son saludables, sino de extremo disgusto, por eso se comprende el desagrado extremo de estos ciudadanos, quienes se consideran por encima de todas aquellas "tonterías" cristianas. A ellos les desagrada comprobar que esos a los que él consideraba un producto de la ignorancia, lo certificaban a él, un ateo racionalista, como un pobre pecador condenado al infierno eterno. Estas personas, al parecer, consideran que por el hecho de ser ateo, no le afecta para nada todo el tema del evanhelio, y que podía limitarse a despreciar a Cristo y a sus creyentes sin que ello le supusiese mayores consecuencias. Después de hablar con ellos algunas palabras es bueno hacerles notar que su negativa de aceptar a Cristo como su Salvador personal ya suponía en si mismo un acto de fe.

Una fe negativa, pero fe a fin de cuentas. Fe en la no existencia de Dios. Cuando estas personas escuchan esto, de seguro argumentarán que el hecho de no tener fe no significaba que fuese merecedor del infierno.

"Pues todos pecaron y carecen de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Sólo reconociéndose pecador previamente, y pidiendo perdón a Dios a continuación, es posible conseguir que el alma quede lo suficientemente limpia de impurezas. No importa la magnitud de los pecados cometidos, Jesucristo puede eliminarlos con el poder de Su Sangre divina ofrecida al Padre para borrar los crímenes del pecador que sinceramente se arrepiente de ellos. No es suficiente con ser bueno para salvarse, además es necesario ACEPTAR A DIOS. Dios respeta nuestra libertad, pero si la decisión del hombre es rechazar a Dios, el Creador aceptará esta decisión.

Si algún día usted quiere hablarle a un amigo sin creencia, este mismo escrito es aplicable, porque cuando un ateo es interpelado sobre Dios, valora el tema y emite una decisión final.

Hasta el último suspiro es posible renegar del ateísmo y aceptar a Dios. Dios es misericordioso y perdona a todo aquel que desea Su perdón. De lo contrario, que nadie se engañe. El ateísmo no sirve de disculpa, porque el no creer ya supone en si mismo una toma de postura. El que no cree rechaza a Dios. Y Dios no obliga a nadie a convivir con Él a la fuerza. Cristo te ama.

 

volver arriba 

 

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2003 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados