 |
Los permisos no tienen costo alguno para el solicitante. (Foto: Archivo / EPASA) |
La diversión será con orden este verano. Para ello la Gobernación de Panamá y estamentos de seguridad presentaron reglas claras para otorgar los permisos de paseos a playas, balnearios y ríos.
Erich Rodríguez Auerbach, gobernador de la provincia de Panamá, explicó que está prohibido el consumo de licor y posesión de armas dentro de los autobuses y área de playa.
Igualmente no permitirán que terceras personas en carros particulares suministren bebidas alcohólicas y armas a los participantes del paseo.
Añadió que contarán con el apoyo de la Policía Nacional y de autoridades alcaldicias de Panamá, Colón, Coclé y Chiriquí.
Advirtió que quienes infrinjan estas disposiciones serán multados y hasta arrestados por desacato.
Exigirán a los organizadores de las actividades contar un personal de salvavidas para seguridad de los que participen en la actividad de recreación.
Dijo que unos 250 policías y más de 125 salvavidas participarán en el plan de seguridad.
El Gobernador de Panamá dijo que el periodo para la expedición de los certificados iniciará a partir del 27 de diciembre.
Los interesados deben cumplir con los requisitos como: certificado de operación, cédula de conductor y organizador, licencia de conducir y registro único.
REQUISITOS 5
Para autorización del permiso deben cumplir con los requisitos: certificado de operación, cédula del conductor, cédula del promotor, licencia y registro único. Entre lo prohibido está el consumo de alcohol enlatado o en botella de vidrio.
|