Las cosas siguen complicadas en el Ministerio Público por el escándalo de corrupción y penetración del narcotráfico en la entidad, caso que ahora toca a la actual secretaria general, Nedelka Díaz, contra quien se ha comenzado una investigación, tras la confesión de la ex fiscal, Milagros Valdés, y la liberación de cuatro personas investigadas por narcotráfico en la provincia de Los Santos, confirmó una fuente ligada a la investigación.
En el expediente, que reposa en la Fiscalía Tercera de Drogas, ya existe una investigación sobre la correlación de llamadas del abogado Alcibiades Ballesteros; la ex directora de Recursos Humanos del Ministerio Público, Eva Lorentz; y la actual secretaria de la Procuraduría, Nedelka Díaz, según lo sostenido por la fuente.
En este caso, en el que fueron liberados cuatro sindicados investigados por supuesto tráfico de drogas y posesión ilícita de armas, Miguel Ángel Castillo Peralta, Miguel Ángel Castillo Domínguez, Avelino Ríos y George Guillén, según el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), también figuran en las pesquisas Pablo Serna, de origen colombiano y una persona vinculada a la actual secretaria general también de origen colombiano, a quien se le relaciona con los cuatro procesados.
En la declaración indagatoria que rindió la destituida fiscal Valdés menciona a la secretaria general, Nedelka Díaz.
El Tribunal Superior de Herrera y Los Santos recientemente confirmó la detención preventiva de los sindicados, a quienes se les investiga por mantener una pista clandestina en una finca del poblado de Santa Ana en la provincia de Los Santos.
Estos cuatro hombres fueron sobreseídos por la ex fiscal Valdés, luego de ser nombrada por Lorentz, ahora buscada por la Policía Internacional (Interpol) a petición del abogado Ballesteros, luego de un acuerdo para que fuesen liberados los sindicados.
Se intentó buscar la versión de la funcionaria, pero su celular está fuera de servicio. Se conoció que está fuera del país.