Antes de que la Liga de las Américas, evento organizado por FIBA, comience, los Navieros de Colón tienen colgado sobre el pecho el cartel de cenicienta del Grupo D y la razón es que no son conocidos en el ámbito basquetbolero internacional.
Sin embargo, el campeón panameño no quiere ser el tonto útil; todo lo contrario, prefiere ser un lobo disfrazado de cordero y dar la estocada cuando el balón rebote en la duela de la Arena Roberto Durán del 22 al 24 de enero del 2010.
Los Navieros quedaron emparejados en el Grupo D junto con el argentino Peñarol de Mar del Plata; el Universo BRB de Brasil, además de los Halcones de Córdoba, de México.
Gil Obaldía, técnico de los Navieros, expresó ayer a Crítica que los jugadores están motivados para este certamen, ya que muchos de ellos nunca han representado al país en alguna selección.
"Les digo a los jugadores, ellos (los rivales) vienen porque les pagan y a buscar un trofeo; pero nosotros tenemos otras razones: somos locales, estamos jugando por la bandera y creo que esto es motivación suficiente para jugadores que nunca han representado a Panamá, porque nosotros no tenemos jugadores internacionales", dijo.
"Sabemos que los que vienen son clubes organizados y con trayectoria: los mexicanos tienen más de 30 años de fundación; Peñarol fue el primer campeón del torneo, pero créanme que nosotros no vamos con la idea de ser la cenicienta, vamos hacer nuestro trabajo y cuidado las cenicientas terminan siendo ellos", añadió.
REFUERZO.
En materia de refuerzo, los Navieros incorporaron a Gonzalo Ortega y a Ernesto Oglieve, ambos jugaron para los Caimanes de Río Abajo durante el Circuito de Baloncesto Superior.
Además, contarán, desde mediado de enero, con Joel Tesis, quien por el momento se encuentra con el Cosmos de Tijuana, en la Liga Mexicana de primera división.
Según el "coach", Ortega le aportará a los Navieros altura, fuerza y rebotes; mientras que Oglieve imprimirá más velocidad. "Esas son dos partes que son nuestra fortaleza y debilidad (altura)", agregó.
MOTIVACION
"El equipo está motivado, los jugadores están conscientes de que el torneo es una vitrina y la motivación está por encima de lo que pensaba".
APOYO
Gil Obaldía hizo un llamado a los aficionados para que les brinden su apoyo incondicional al equipo durante el torneo.