El PAOK de Salónica griego, el Sevilla y el Nápoles fueron ayer los tres últimos equipos en sellar su pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol, que resolvió seis de los doce grupos de la fase previa a las eliminatorias directas.
El PAOK logró el pase como segundo clasificado del Grupo D, que lideró el Villarreal tras su victoria en Brujas con dos tantos de Giuseppe Rossi (1-2), merced a su triunfo en el campo del Dinamo de Zagreb con un gol de Dimitris Salpingidis.
En el Grupo J ya estaba matemáticamente clasificado como primero el París Saint Germain, y solo quedaba por conocerse el equipo que iba a acompañarle, algo por lo que luchaban el Sevilla y el Borussia Dortmund. El empate 2-2 en el Sánchez Pizjuán fue suficiente para que el equipo español sellara su pase y eliminara al alemán.
Con un gol en el tiempo de prolongación de Edinson Cavani, el Nápoles acabó de segundo del Grupo K gracias a su victoria por 1-0 sobre el Setaua de Bucarest, y se une al Liverpool, primero y que ayer no pudo pasar del empate sin goles ante el Utrecht.
El Liverpool dejó fuera al Steaua y acabó en el primer puesto del grupo con 10 puntos, la menor cantidad de entre los logrados por el resto de líderes de los grupos ya cerrados.
En el grupo L, el Oporto acabó de primero con 16 puntos tras sumar ayer otro triunfo, esta vez ante el CSKA de Sofía (3-1), pero su artillero Falçao se quedó por primera vez sin marcar en la fase de grupos -ayer falló un penalti-. El Besiktas ratificó el segundo puesto, que ya tenía asegurado, con un triunfo por 2-0 sobre el Rapid de Viena.
El Dínamo de Kiev y el BATE Borisov también estaban ya clasificados en el Grupo E y acabaron por este orden después de que el equipo bielorruso cayera con estrépito (3-0) en el campo de AZ Alkmaar holandés. Al cuadro ucraniano le bastó un empate sin goles ante el Sheriff moldavo para liderar el grupo.