Una nueva esperanza de vida ha llegado para los pacientes con cáncer hepático. Conocido como antitumoral Nexavar, el cual ha sido aceptado por la agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y ha sido indicado para el tratamiento del carcinoma hepatocelular (CHC), la forma más frecuente de cáncer hepático.
Esta nueva opción es el único medicamento que prolonga significativamente la sobrevida global en CHC.
El Nexavar se convirtió en el 2005 en el primer medicamento nuevo contra el cáncer renal avanzado y está autorizado en más de 60 países para esta indicación. El fármaco fue desarrollado conjuntamente por Bayer HealthCare AG y Onyx Pharmaceuticals, Inc.
Este medicamento ya se encuentra en el mercado panameño y fue presentado por los Dr. Erick Jonasch y el Dr. Brian Carr, quienes explicaron los alcances del producto para el cáncer renal y el cáncer de hígado.
"El cáncer hepático es uno de los pocos tipos de cáncer en los que el número de muerte debido a la enfermedad sigue aumentando", manifestó Hollings C. Renton, presidente de Onyx Pharmaceuticals, Inc.
El carcinoma hepatocelular es el tipo más frecuente de cáncer hepático y es el responsable de alrededor del 90% de los tumores malignos primarios de hígado en adultos. Es el sexto tipo más frecuente de tumor en todo el mundo y el tercer tipo de cáncer que más fallecimientos provoca.
Anualmente, se diagnostican más de 600 mil nuevos casos en todo el mundo.