¿Quién de ustedes es dueño de una cantina? Preguntó el padre Juan Bautista Solís, cura párroco del corregimiento de La Arena, a más de un centenar de jóvenes (varones y hembras) que serían Confirmados por S.E.R. Monseñor Fernando Torres Durán, Obispo de la Diócesis de Chitré, que comprende las provincias de Herrera y Los Santos. Hubo silencio. Volvió a preguntar -¿quién de ustedes es propietario de una cantina?-. Se escuchó el coro: “¡nadie!”. “Ahí tienen, señores padres y madres de estos adolescentes; ¡ninguno de ellos es dueño de cantina! Los dueños de cantinas, son los adultos; esos mismos que pregonan que los jóvenes no sirven; que se portan mal. Sí, los dueños de cantinas son los adultos, y no estos jóvenes. Pero es el adulto, el que los corrompe”, dijo en tono enfático el padre Juan, al tiempo que reconoce que en las siete parroquias que ha laborado; “la juventud de La Arena de Chitré es la que más me satisface por su ejemplar comportamiento. Padres y madres de estos adolescentes, sigan llevándolos por ese camino de bien”, les dijo.
LA VOZ DEL PASTOR
Monseñor Fernando Torres D. señaló que se encuentran recogiendo los frutos de los jóvenes durante los años, para recibir el sacramento del testimonio cristiano.
“Estamos pidiéndole al Espíritu Santo que renueve la paz de la tierra. Que realice un cambio. Ese cambio lo va a efectuar en Panamá la juventud. Una juventud animada por Cristo, asumiendo los valores del Evangelio va a dar testimonio en el sacramento de la Confirmación, de la Evangelización, para aceptar los valores que nos da el Señor, y que los vemos aplicados en la vida y a cada minuto del día”.