Cientos de personas quedaron incomunicadas la mañana de ayer por la caída del puente sobre el Río Aclita en la vía Nacional que conduce de Santiago hacia Soná.
Esto ocurrió cuando un pesado camión articulado cargado de materiales de construcción se cayó con las estructuras del puente que datan desde hace más de 70 años, hecho que dejó herido al conductor Euclides Batista.
El camión quedó atrapado entre los viejos hierros de la estructura del puente, que quedó partido en dos; razón por la cual, varios distritos de Veraguas han quedado incomunicados vía terrestre.
José Echevers, director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dijo que personal de esa institución se desplazó de inmediato para habilitar un vado que permita el paso de manera temporal hasta que se construya el puente caído.
Por su parte, Víctor Ábrego, dirigente de los transportistas de la ruta Soná-Santiago, manifestó que fue un milagro de Dios que no hubiese víctimas fatales, ya que se había denunciado que hay tres puentes de una sola vía que están en avanzado deterioro, los que en cualquier momento pueden causar una desgracia.