Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy con la mirada fija en la reunión plenaria de la Federación Panameña de Béisbol que promete estar caliente de principio a fin.
Vamos a unos cortitos a tocarse en la plenaria en el día de hoy:
¿LUIS IGLESIAS A CHIRIQUI?
¡Tambores de guerra!
El antesalista metropolitano Luis Iglesias ha pedido formalmente cancelar su contrato con el equipo de Herrera, aludiendo que no se le ha cumplido con algunas cosas.
De la federación informan que si se le exige a los peloteros cumplir los contratos, también se le exige a las ligas que lo cumplan. Si las ligas no están dispuestas a respetar los contratos, entonces habrá que dar por terminado el o los contratos.
Parece que ya se hizo el acercamiento para que Iglesias regrese a Chiriquí, donde le esperan con los brazos abiertos.
¿Y ROGER DEAGO?
Parece que la columna de hoy es para chiricanos solamente. Hay informes serios de una posible vinculación del zurdo Roger Deago, para jugar con Chiriquí.
Hablé ayer con una fuente de la federación y me explicó que Chiriquí tiene sus refuerzos establecidos, pero que en la reunión plenaria de hoy, saldrán a relucir algunos temas especiales.
Deago ya ha vestido el uniforme de Chiriquí en el béisbol mayor y podría hacerlo nuevamente.
¡NO VA ELIECER NAVARRO!
El zurdo chiricano Eliécer Navarro no jugará el torneo nacional de béisbol mayor por recomendación de su equipo profesional, los Piratas de Pittsburgh.
Navarro completó este año marca de 9-2 en República Dominicana y 6-0 en la Liga Paralela de Venezuela, fijando 15-2 en la temporada con más de 130 ponches en ambos circuitos.
El de las Lomas de David, Chiriquí, tiene contemplado abrir la temporada en el campo de entrenamiento de ligas menores de los Piratas en Florida. Navarro llegará este sábado en horas de la tarde a ciudad de Panamá, procedente de Venezuela.
¡Viva, el béisbol!