Vuelve la UEFA Champions League a constituirse en el máximo atractivo de este mes de diciembre, que ha decaído en cuanto a eventos de calidad internacional.
Es la sexta y última de las jornadas que, cada 15 días, reúne a los mejores clubes del fútbol europeo, por lo que habrá aumento de ritmos y velocidad, especialmente para quienes no habrá mañana si no ganan.
En el Grupo "A", los lusitanos del FC Porto recibirán en el "Estadio do Dragão", al Besiktas JK de Turquía, en un partido en que sólo dos puntos existen entre ambos, primero y cuarto en la clasificación. En tanto en el "Stade Velodrome", los franceses del Olympique Marseille se encontrarán, ambos con siete unidades, con el peligro rojo del Liverpool inglés, en la sexta y definitiva jornada.
En el Grupo "B" el Chelsea británico, líder absoluto, mantiene su último partido, sin el capitán de Costa de Marfil, Didier Drogba operado de una persistente lesión de rodilla, y sin tensiones, en disputa con el Valencia.
En el "Arena AufSchalke", el Schalke 04 germano es local ante los noruegos del Rosenborg BK, equipo éste que se encuentra con mayores opciones de entrar entre los 16 mejores equipos de Europa.
En el Estadio "Santiago Bernabéu", el Real Madrid tratará de derrotar al Lazio italiano, en el último encuentro de la fase de grupos. Si lo logra, ocupará el primer puesto en el Grupo "C", pero empatando y hasta cayendo, tendría todo a su favor, dependiendo del resultado del encuentro entre los griegos del Olympiakos Pireus y el Werder Bremen de Alemania, que juegan también hoy.
Laciales y madridistas, se han medido tres veces en la Champions League, dos en la antigua segunda fase de grupos, en la versión 2001. Allí ganó el onceno merengue 3-2, en su casa, y empató 2-2 en la capital italiana. En el 2002, en Roma, dividieron el 2-2.
El equipo visitante, dirigido por Delio Rossi, llega con dos interrogantes, ya que el mediocampista suizo Valon Behrami llegó lesionado, y, en la media punta, la duda está entre Stefano Mauri o el francés Mourad Meghni.
El suizo Massimo Busacca pitará en el "Santiago Bernabéu".
Los sorteos de las eliminatorias de la UEFA Champions League como de la Copa de la UEFA, tendrán lugar el viernes 21 del mes en curso, en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.
Los ocho primeros irán con los ocho segundos, y equipos del mismo país no podrán encontrarse frente a frente, en esta ronda.