TUERCAS OXIDADAS
Cuando tengas que aflojar una tuerca que lleve algún tiempo puesta y que esté oxidada, no lo intentes sin más, antes, échale unas gotas de amoníaco. Espera unos cinco minutos y luego podrás retirarla como si estuviese totalmente nueva.
PINTAR EL TECHO
Antes de ponerte manos a la obra, observa bien, porque es muy posible que tenga alguna grieta. Si es así, no te preocupes; la solución es muy sencilla. Derrite un poco de jabón y aplícalo sobre la superficie agrietada. Espera un poco a que se seque perfectamente y a continuación ya puedes pintar con toda tranquilidad.
PAPEL SOBRE PAPEL
Antes de empapelar sobre otro papel, fíjate bien si el viejo tiene alguna mancha. Si es así, cúbrela con goma laca y espera a que se seque por completo. Luego ya puedes poner el papel nuevo, porque la mancha no volverá a aparecer nunca más.
LIJA IMPROVISADA
¿Tienes que quitar un pequeño saliente de algún objeto de metal y no tienes una lija en casa? Prueba de la siguiente manera: coge un papel grueso y echa sobre él un buen puñado de sal fina de la que utilizas habitualmente en la cocina. Luego, frota el objeto sobre esta superficie y observarás que el efecto es exactamente el mismo que si lo hicieras con una lija.
PINCHAZOS
Prepara los flotadores y colchonetas para el verano. Localiza los posibles pinchazos, frótalos con alcohol y, cuando se hayan secado, tapa el agujero con un poco de silicona y espolvoréalo con talco.