Para los amantes de la buena cocina, les tenemos una excelente noticia. Ahora conocerán una manera fácil y rápida de preparar el mejor lechón al estilo cubano.
Esta exquisita receta se trabaja en base a una marinada con naranja agria. Se le incorpora mucho ajo, orégano y sal.
El tiempo de cocción no pasa de las dos horas y luego se le aumenta el fuego para tostar su cuero.
Al final frote al lechón miel de abeja para mejorar su dorado. Con el jugo que suelta, se elabora una rica salsa.
El político reconoce que su formación en la alta cocina la ha logrado gracias a los consejos de reconocidos chefs que le han brindado su experiencia, en muestra de la amistad existente.
Tal es el caso de Angelo Cumenis, de la Parrillada Jimmy, así como de Angel, del restaurante que lleva su nombre y que está en la vía Argentina.
El acompañamiento del lechón se hace con yuca al moho o tostones (patacones) más una buena ensalada verde.
Ramiro recuerda que en la década del 90 operó en Cerro Azul el restaurante el Mesón de Tía Toya, donde el lechón asado se convirtió en el plato principal del menú de los fines de semana y gustaba mucho, sobre todo a los diplomáticos norteamericanos y europeos.
En forma de broma, el perredista recuerda que muchos líderes políticos pasaron por ese restaurante, aunque piensa que lo hacían sólo a partir de que su gestión se les complicaba y no sabían cómo superar sus crisis. ¡Como quien dice, Ramiro dame un consejo!