 |
No se puede dejar por fuera el peligro que también corren los niños en las playas y en los ríos para esta época  |
En la época de invierno, aumenta la preocupación por los casos de personas ahogadas, sea en playas, río o en las casi desaparecidas letrinas, usadas solamente en las comunidades más apartadas, pero que por las fuertes lluvias se llenan de agua y se convierten en una trampa de muerte para los más pequeños.
La División de Homicidios de la PTJ hace un llamado a la comunidad para que tenga más precaución "en tapar estos agujeros peligrosos", porque a lo largo de este año se han dado más de tres casos de niños menores de tres años, que caen en las letrinas y se ahogan, señaló el Jefe de la División de Homicidios de la PTJ, Hermelo Altamiranda.
Otro caso de preocupación, son las áreas en donde se va el agua y las personas recogen el vital líquido en tanques y a los padres de familia se les olvida taparlos, poniendo esto en peligro a los niños más pequeños que por su curiosidad, caen dentro de los baldes y que por su pequeña contextura no tienen fuerza para salir y mueren ahogados.
No se puede dejar por fuera el peligro que también corren los niños en las playas y en los ríos para esta época, que se ha caracterizado por lo intenso de las lluvias. Ha tener cuidado y estar más pendientes no solamente de los menores de edad sino de nosotros mismos, cuando estamos en estos lugares. |