La delincuencia se ha tomado San Miguelito, muestra de ello es último asesinato cometido en el sector de Samaria, donde un pasajero que abordó un taxi fue ultimado a tiros por desconocidos.
Ante esta escala de violencia, la comunidad exige la intervención de acciones policiales y de las autoridades municipales para desarticular a los elementos delictivos.
Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde del distrito de San Miguelito, dijo que a nivel municipal siempre están buscando alternativas para crear las condiciones que permitan a los niños y jóvenes desarrollarse en un ambiente sano, bajo el concepto en la prevención del delito.
Apuntó que el Programa de Seguridad Integral (PROSI) es una de esta alternativas, a través del desarrollo de actividades deportivas, culturales y temas educativos sobre la prevención.
Advirtió que en esta acciones preventivas también debe intervenir la comunidad en conjunto con los actores que tienen influencia en la vida comunitaria, porque la delincuencia debe verse como un problema integral.