El dirigente comunitario de El Chorrillo, Héctor Avila, se siente desprotegido y a merced de que nuevamente sea atacado por sus enemigos.
Avila denunció que la orden dada por el presidente de la República, Martín Torrijos, de asigarle una escolta para resguardar su vida, ha sido ignorada y manipulada por un alto mando de la Policía Nacional.
Añadió, que en su efecto, le han puesto una seguridad perimétrica en los alrededores del edificio donde reside.
"Si me muevo a algún lado es solo, no hay escolta para mí. Yo salgo de mi casa y los policías están cuidado el edificio. .. ¡ Qué locura es esta! y.. ¿si me matan?"
En tanto, el vocero de la Policía Nacional, Eduardo Lim Yueng, dijo que el Sr. Avila había rechazado la presencia de un escolta porque se sentía vigilado.
Héctor Avila ha sufrido por lo menos dos atentados contra su vida, perpetrado, supuestamente, por grupos de pandilleros que operan en El Chorrillo. El dirigente ha señalado a estos grupos como los autores de la violencia y actos criminales que se protagonizan en el barrio.
El pasado 5 de noviembre, Ávila fue atacado por un sujeto a bordo de una moto, que disparó 15 veces contra su auto, en momentos en que el lesionado esperaba a un sobrino. Ávila identificó al motorizado y a otros dos miembros de la banda El Pentágono, que estaban dentro de un auto antes del ataque.