El exdirector de la Policía Nacional, Rolando Mirones, no emitió opinión acerca del nombramiento del nuevo director de la institución de seguridad, pero sí hizo varias recomendaciones para lograr la efectividad en el trabajo.
Mirones deseó lo mejor a Francisco Troya, nuevo director de la Policía Nacional, en base a un plan de trabajo bien estructurado.
"Que ese trabajo no lo haga en beneficio de personas particulares, sino en beneficio de toda la comunidad", acotó.
Añadió "Yo no creo que para aplicar las medidas de seguridad tengamos que violentar los derechos humanos de nadie, yo pienso que el trabajo se debe hacer para que todos los panameños tenga seguridad".
Este es un mensaje para que las cosas se ejecuten en base a una labor estrictamente apegada a la Constitución Nacional".
Sugirió al nuevo director de la Policía que se limite a hacer lo que la ley permite y que sin excepción y siempre respete la supremacía de la autoridad civil.
Insistió en que se debe respetar la autoridad civil.
"Creo que el nuevo director tiene la obligación de vigilar que ningún miembro de la Institución participe de manera indirecta o directamente, o abierta, o solapadamente, en actividades políticas o en cualquier acto que tenga la intención de perjudicar o beneficiar a los candidatos políticos.
POLICIA NACIONAL
La Policía Nacional de Panamá, por mandato constitucional, es la organización destinada a proteger con su vida, honra y bienes a los ciudadanos y ciudadanas de este país, así como a quienes nos visitan.
El cumplimiento de esta misión fundamental requiere de una amplia serie de acciones que involucran no sólo a la Institución, sino a todos los componentes de la seguridad nacional y la sociedad panameña.