Si la cifra de homicidios parece haberse disparado en los primeros días del último mes del 2008, los asaltos no se han quedado atrás.
Parecía otro viaje rutinario para los agentes de seguridad del camión blindado número 15, de la empresa de custodia de valores "Brinks", pero no fue así.
Tras volver a la base con el dinero recaudado de una empresa dedicada a la venta de cervezas, le salieron al paso desde un auto, a la altura de la barriada San Cristóbal, en la vía José Agustín Arango, varios sujetos que con armas AK-47, y un supuesto lanza cohetes se mostraban amenazantes.
Los custodios fueron privados de libertad y esposados en el vagón del camión.
Un conductor que pasaba por el sitio avisó a un patrulla policial que se encontró más adelante, el que montó una persecución con intercambio de balas contra los delincuentes.
Los asaltantes dejaron abandonado el blindado en la barriada Campo Lindbergh, con 74 bolsas de seguridad con dinero, intactas, y otra fue arrojada en una cercana área comercial.
La fuga continuó en un vehículo sedán Mitsubishi Lancer, con matrícula 163724, el cual fue abandonado en la barriada Santa Clara, de Juan Díaz.
La etapa final del escape, la hicieron en una Mitsubichi Nativa con placa 266416, la cual tenía denuncia de robada. La misma fue abandonada cerca de la piquera de buses de Concepción, donde entre matorrales las autoridades encontraron el falso lanza cohetes, que estaba fabricado con PVC .
Las autoridades realizaron ayer allanamientos en Santa Clara, y capturaron a Edwin Badillo, alias "Edwin Mole", un ex convicto por robo, quien intentó sobornar con 10 mil dólares a los policías para que lo dejaran escapar.