El Ministerio Público inició ayer, miércoles, una investigación de oficio tras la desaparición del piloto panameño Carlos Julio Alvarado, de 24 años, y del helicóptero de la compañía venezolana, atunera, el cual cayó a 480 millas náuticas en Punta Burica, en Chiriquí, el domingo.
El caso se encuentra en el despacho de la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí, a cargo del fiscal José Henríquez.
En el accidente falleció el ciudadano venezolano, Víctor González, siendo rescatado por la embarcación de bandera venezolana "Don Francesco", perteneciente a la compañía, Aviastun.
Mientras tanto, la madre del piloto panameño desaparecido, Griselda Alvarado, informó que su hijo partió el 1 de octubre, exactamente a las 3:00 de la tarde, luego que el jefe de mantenimiento, Hurbano Ortega, se apersonó a su residencia a buscar a su hijo.
"Él metió su ropa en una bolsa, ya que no le dieron tiempo introducirla a su equipaje. Ellos partieron desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en helicóptero hasta la embarcación en alta mar", dijo la madre
"Mi hijo tiene más de 500 horas de vuelo, así lo declaró el jefe de la compañía, por lo que le solicito al señor Presidente, el apoyo", dijo.