Una de las representaciones en el béisbol que ha sido afectada porque sus jugadores se trasladan a jugar a otras selecciones es la de Panamá Oeste, ya que en los últimos años se le han ido jugadores fundamentales en las categorías Juvenil y Mayor.
Y este año no será diferente, porque no podrán contar con 10 jugadores en ambas categorías. Para el presidente de la Liga Provincial de Panamá Oeste, Leonardo Ortega, no habrá problemas con la presentación de los equipos.
"Gracias a Dios, el Oeste tiene una buena formación de los jugadores, por eso tenemos muchachos que pueden hacer el trabajo de igual manera en el terreno", manifestó Ortega.
Entre los jugadores que no estarán en la juvenil se pueden mencionar al lanzador Nelson Guevara, el tercera base José Rose, Leonardo Burgos, junto a otros tres jugadores que no habían jugado todavía en esta categoría. Estos muchachos representarán a la selección de Bocas del Toro.
CATEGORIA MAYOR
En la categoría Mayor no estarán con los Vaqueros el jugador de cuadro Johnny Lasso y el lanzador Luis Flores, quienes jugarán para Herrera; Víctor Morales estará en Veraguas y Luis Machuca con los "Tortugueros" de Bocas del Toro.
"Estos jugadores eran muy importantes, pero con todo esto creo que la selección Mayor del Oeste tendrá un mejor desempeño en el torneo nacional, porque regresan jugadores de gran experiencia como lo son Luis Ponce y Azael Arroyo", expresó el presidente provincial de Panamá Oeste.
DATO: COSTO
Cada provincia que quiera comprar a un jugador de otra, tendrá que pagar a dicha liga tres mil dólares por el pelotero.