Panamá está a pocas horas de oficializar con la MLB su participación en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, con la devolución del acuerdo de participación para este evento, que estaba pactado para los primeros días de este mes.
Luego de este paso, la MLB deberá gestionar los permisos de los peloteros profesionales y de Grandes Ligas.
Mientras esto ocurre los dirigentes encargados de conformar la selección panameña que irá al Clásico informaron que a inicios del mes de enero, se presentará oficialmente al técnico Héctor López, que a más tardar el 10 de enero del próximo año deberá pisar nuevamente suelo patrio.
Con su llegada, la preselección de Panamá convocada para este torneo, deberá iniciar sus entrenamientos a más tardar el 12 de enero primero.
SOLO DOS FOGUEOS
Por otro lado, se dio a conocer que la MLB sólo ha autorizado a Panamá realizar dos juegos amistosos, lo que inicialmente estaban previstos a realizarse en febrero próximo en Miami.
Panamá tenía en planes efectuar por lo menos dos amistosos más, uno de ellos con la selección de Cuba, sin embargo, la cobertura del seguro para los peloteros profesionales no cubriría estos amistosos, por lo cual los jugadores quedarían expuestos a cualquier lesión.