La Copa de Naciones de Honduras 2009 está a la vuelta de la esquina y el estratega nacional Gary Stempel no quiere dejar pasar la oportunidad de regalarle una alegría al fútbol panameño, después del triste año 2008.
El técnico es consciente del grado de responsabilidad que recae sobre sus hombros y acepta el reto, además de que está confiado de que sus jugadores pueden ganar la copa más importante de Centroamérica.
El pasado martes, en medio de la presentación de la nueva camiseta que utilizará la selección de Fútbol de Panamá en futuras competencias internacionales, el técnico compartió con el suplemento 10 Deportivo y con los periodistas deportivos, Hernán Rivadeneira y Luis Antonio Barreto, lo que será su planificación para la Copa de Naciones.
¿Cuándo retoma la selección?
Hemos trabajado las últimas tres semanas con un grupo de 15 jugadores en el gimnasio y "Candela" Gil.
¿Los jugadores tendrán Navidad y Año Nuevo?
Lo dudo, ni los jugadores ni nosotros.
¿Ya abandonó definitivamente al San Francisco?
Sí, totalmente. Después del 16 de noviembre comencé a trabajar con un grupo de jugadores lunes, miércoles y viernes. Esta semana de martes a sábado y a partir de la próxima semana estaremos seis días a la semana hasta que venga el viaje hacia Honduras.
¿Sabe Gary Stempel el grado de responsabilidad que tiene ahora?
Sé la responsabilidad, no me asusta, es la misma que hace 10 años que tomé otras selecciones en malos momentos.. no tengo miedo, me motiva, es una gran oportunidad de levantar el fútbol de Panamá como hace diez años. Me siente cómodo en esta situación.
¿Cree en el fútbol panameño?
Si, hemos visto buenos momentos también, que no han sido por casualidad y tenemos que creer en los jugadores que tenemos. Yo creo que podemos ganar la Copa de Naciones.
¿Con cuántos jugadores va a entrenar?
Ya la federación tiene una lista de 26 jugadores locales; hay otra lista de extranjeros que hay que ver cuáles son los que se van a incorporar.
¿Con qué legionarios espera contar?
Yo espero contar con los jugadores de Colombia, tal vez de México, vamos a ver si de Venezuela y Brasil.. muy difícil los de Europa.