 |
Lorena Castillo no recuerda con exactitud cómo vestía para su primer noticiero en vivo  |
Siempre hay una primera vez para todo. Miedo, temor, ansiedad y ganas... ganas de salir corriendo. ¿Quién no ha pasado por esto? Las manos te sudan, el corazón palpita a mil, en fin, es un torbellino de sentimientos que se apodera de ti por esa primera vez. ¿Recuerdas cómo fue la tuya...? Eva contactó a reconocidas personalidades quienes nos relataron como fue su primera vez.
ROGELIO CRUZ
El exprocurador Rogelio Cruz confiesa que su primera vez tuvo miedo. No se espante. No se trata de ningún encuentro con una chica. Fue su primer caso penal. Tenía apenas 23 años. Corría el año 1965 y era un pichón de abogado. En febrero se había graduado y lo buscaron para defender a un señor de avanzada edad, que había matado al amante de su joven esposa.
Yo me sentí incapaz y rechacé mi primer caso penal, recuerda sin ninguna pena, el hombre que ejerció la jefatura del Ministerio Público después de la invasión norteamericana.
Cruz no retiene los nombres de los involucrados, pero recuerda que el barbarazo era un fisiculturista que irrespetaba constantemente al viejito, al punto que iba hasta la casa de éste y le exigía a su amante que saliera. Si la mujer no atendía su llamado, le destruía el parabrisas al auto del esposo. Un día el pobre viejo encontró a su esposa con el amante y optó por ultimar a puñaladas al fisiculturista.
LORENA CASTILLO
La periodista Lorena Castillo no recuerda con exactitud cómo vestía para su primer noticiero en vivo. Sólo tenía 21 años. Fue un día en que Mariana Fábrega, conductora del noticiero estelar de Telemetro Canal 13, se enfermó.
Jamás olvidaré cuando me dijeron que me arreglara porque debía leer el noticiero. Sentí que me invadieron los nervios, pero una vez que pasaron los 10 minutos todo fue tranquilidad, recordó la productora y presentadora del programa Entrega Especial.
Fue difícil, pero es una experiencia que jamás olvidaré , porque desde ese día se abrieron muchas puertas. La adrenalina que se siente los primeros 10 minutos de noticiero nunca se van, siempre están presentes, comentó la actual Secretaria General del Comité Nacional del Centenario.
Con un rostro que denota satisfacción por los logros alcanzados, Lorena comentó que era muy sobria al vestirse.
"Me fascinaban los sacos azules y collares de perla, y esto debido a mi corta edad.
Desde que me inicie, hasta la fecha, siempre he llevado el cabello corto, y un maquillaje al estilo de los años 80, tratando siempre de aparentar más edad".
CAROLINA ROMO
Cuando tuve mi primera experiencia sexual estuve muy enamorada, confesó la actriz y modelo Carolina Romo.
Tenía 20 años y recuerdo que me enamoré tanto, que fue como un cuento de hadas.
Ese chico fue muy importante en mi vida. Es algo que no voy a olvidar nunca, porque es tu primer inicio de niña a mujer.
Sin embargo, soy del pensamiento que no importa quién haya sido el primero, lo importante es quién será él último.
HUMBERTO MAS
Mi primer enfrentamiento con la muerte fue durante mi práctica de autopsia en Costa Rica. Fue una persona de sexo masculino, creo que de apellido Altizar, murió por un infarto al miocardio.
No fue tan traumático, pero al principio estaba un poco tenso, no por la muerte, sino porque es un trabajo de mucha precisión. Con el tiempo sí me encontré con imágenes fuertes y malos olores, pero uno se acostumbra.
FELIPE BALOY
El futbolista panameño, quien actualmente juega en el Gremio de Porto Alegre, Brasil, confesó que su primer partido de fútbol fue contra el Envigado de Colombia. "Estaba muy emocionado y algo nervioso, pero después que empezó el juego todo eso se me olvidó. Fue el encuentro que todo jugador espera, salió muy bien y hasta ahora todo me sigue saliendo bien, gracias a Dios", nos dijo vía telefónica desde Brasil el defensa panameño.
MELYNA TYPALDOS
La reconocida diseñadora de joyas, la panameña Melyna Typaldos, recuerda que fue presa de los nervios en su primer desfile de joyas.
Fue el año pasado en la segunda versión de Días de Modas. Al principio estaba muy nerviosa porque no sabía qué iba a pasar y si algo salía mal, pero al final todo salió perfecto, manifestó Typaldos. |