Atemorizados se hallan los habitantes del distrito de Soná, por no contar con un vertedero adecuado para el manejo de los desechos sólidos.
Nos encontramos atemorizados porque estamos en riesgo de que se desate una epidemia, debido a la falta de un lugar adecuado para depositar la basura, destacó el morador Nelson Morón, quien agregó que actualmente se cuenta con un sitio donde se depositan los desechos, pero no se le está brindando el mantenimiento.
Esto ha ocasionado que el vertedero colapse, no hay acceso al mismo, ya que la vía está obstruida y las personas están tirando la basura por doquier. Esto pone en riesgo al Medio Ambiente e incluso a los habitantes, por el alto grado de contaminación
Sin embargo, se le está cobrando todos los meses la tarifa por este servicio, que de continuar con esta situación nos veremos obligados en suspender el pago, incluso no se le está recolectando la basura al Hospital Ezequiel Abadía.
Por su parte, Iris Ábrego, administradora del hospital, aseguró que una de las limitaciones que están confrontando es la recolección de los desechos que genera el centro hospitalario, ya que no cuentan con vehículos para el traslado de los desechos hacia el vertedero.
Mientras que el alcalde Aristides Ortiz, dejó entrever que hay muchas limitaciones económicas en el municipio que impiden que se le dé un buen servicio a los usuarios, de igual forma el mantenimiento al vertedero.
Además, expresó el alcalde: "no contamos con equipos para la adecuada recolección de la basura, ni partida para la compra de un terreno para un nuevo vertedero".