Los himnos de Costa Rica y Colombia, respectivamente, fueron los primeros en escucharse al finalizar la primera y segunda etapa de la vuelta ciclística número 27 que inició ayer en Chiriquí, con un contrarreloj individual, seguido de un circuito cerrado de 15 vueltas.
Pero al finalizar la jornada inicial, el costarricense Gregory Brenes, que corre por el equipo Pizza Hut BCR de Costa rica, lidera el giro con un tiempo oficial de 2:38:35, solo a 7 segundos por encima de Jhon Fredy García, del equipo Fruti Delicias del Valle de Colombia.
Brenes tuvo que retirarse minutos despuí©s del final de la etapa y no recibió la camiseta de líder por problemas estomacales.
Al inicio del contrarreloj individual, no hubo mayores contratiempos para que los pedalistas ticos Henry Raabe (10:02:27), Gregory Brenes (10:15:37) y el colombiano Jhon Fredy García (10:27:04) ocuparan las primeras posiciones.
Para la segunda etapa, que inició a la 2:30 de la tarde con bastante presencia de los fanáticos del ciclismo en la meta y a orillas de la calle, la competencia se caracterizó por varias escapadas en grupos de corredores que al final fueron absorbidos por el pelotón.
García, perteneciente al equipo Fruti Delicias del Valle de Colombia, necesitó 2 horas 38 minutos y 35 segundos para ubicarse en la delantera del grupo.