El jinete panameño, Fernando Jara, muy conocido popularmente como el chico de oro nacional, estará fuera de la Serie Hípica del Caribe, por ende no montará al ejemplar Ay Papa en la Copa Confraternidad, dijo el empresario Ángel Caballero.
Jara quien sufrió una rodada el pasado domingo 11 de noviembre en Hollywood Park, tendrá que pasar mes y medio de descanso según le recomendó su médico, por lo tanto no podrá participar en Puerto Rico representando a Panamá.
Según se pudo conocer éste látigo nacional estará visitando el país a fin de mes para la presentación del libro Invasor.
Mientras tanto, ahora el propietario del caballo panameño, tendrá que hacer otras gestiones para buscar la monta de otro jinete que le pueda guiar las riendas del hijo de Proud Truth.
Hasta el momento se hizo las negociaciones para contratar los servicios de Elvis Trujillo, pero declinó su asistencia por compromisos ya adquiridos, pero no se descarta que pueda haber conversación con el jockey José Lezcano quien se encuentra en nuestro país.
Jara se convirtió en el jinete más joven en ganar el Clásico del Caribe 2006, al ganarle, con el ejemplar "Ay papá", al ejemplar mexicano Dobil Yack y al puertorriqueño Criador.