CULTURA
Las mujeres italianas mienten más y mejor que los hombres

Roma
EFE

Las mujeres italianas mienten más y con mayor habilidad que los hombres según una investigación difundida hoy, miércoles, que recoge más de 450 entrevistas realizadas por un grupo de psicólogos.

Las mujeres que mienten (sobre todo entre los 30 y 40 años) lo hacen "por amor o dinero'', mientras que ellos (entre 40 y 50 años) encuentran su mayor justificación en "la familia'', según el sondeo emitido por "Radio 105 Network".

Las datos, conseguidos a cambio de asegurar el total anonimato de los entrevistados, revelan que son más las mujeres (43 por ciento) que hombres (38 por ciento) los que admiten que mienten una vez al día.

En dos ocasiones lo reconocen el 33 por ciento de las féminas y un 27 entre los hombres, mientras que son un 19 por ciento las que lo hacen más de tres veces diarias por un 15 por ciento de los varones.

Las causas y los destinatarios de las mentiras son de lo más variados, como el amor, el dinero, el amante, los compañeros de trabajo y los propios hijos.

En el caso del compañero sentimental, un 25 por ciento no quiere irritarlo, un 22 por ciento tiene miedo de mostrarle sus sentimientos, un 16 por ciento no quiere revelarle su interés por otro hombre, un 13 por ciento lo hace por una "cuestión de poder'' y un 10 por ciento para "que caiga en sus brazos haciéndose la fría''.

El amante no es el único destinatario de las mentiras femeninas.

Según las entrevistadas, "no conviene ser absolutamente sinceras" con los colegas (68 por ciento), las amigas (25 por ciento) y los hijos (7 por ciento).

También mienten los hombres, que eligen mayoritariamente a su compañera para hacerlo (41 por ciento), aunque además no dicen siempre la verdad a sus amigos (29 por ciento) y a sus hijos (25 por ciento).

Entre ellos, el 55 por ciento lo hace para "no revelar o esconder sus problemas sexuales'' y el 45 por ciento para no mostrar "sus inseguridades afectivas y la necesidad de dulzura y ternura materna+.

Las mujeres, que mienten más, también parece que lo hacen mejor.

Una de cada dos (51 por ciento) es capaz de llevar adelante dos relaciones sin que se descubra, mientras que sólo uno de cada tres hombres (32 por ciento) se dice capaz de traicionar a escondidas.

A la hora de las justificaciones, las mujeres utilizan la de que el amor o la vida estén en peligro (27 por ciento) o la defensa ante sufrimientos y dramas familiares (22 por ciento).

Para los hombres es legítimo mentir si se trata del bien de su compañera e hijos (31 por ciento) o por problemas de salud (26 por ciento).

Asimismo, la encuesta refleja cuál es la mentira más utilizada por hombres y mujeres. Ellos prefieren decir "no he deseado nunca a otra mujer'' (21 por ciento) y ellas repiten "como tú no hace el amor ninguno'' (22 por ciento).

 

 

 

 

 

 


 

En dos ocasiones lo reconocen el 33 por ciento de las féminas y un 27 entre los hombres, mientras que son un 19 por ciento las que lo hacen más de tres veces diarias por un 15 por ciento de los varones.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.