 |
"Los Ranchitos" le gustó a los japoneses  |
Un canal de televisión japonés escogió Panamá para hacer un documental sobre la economía y el turismo en el istmo, y particularmente sobre los proyectos que se desarrollan en las áreas revertidas.
Los restaurantes "Mi ranchito" y "Pencas", en la Calzada de Amador, les gustaron especialmente a los japoneses y aparecerán en el documental, que tendrá una duración de 70 minutos y cuyo nombre es "Chikyn Ni Kokishin", que significa "Las cosas curiosas del mundo".
El documental busca mostrar la parte cultural, turística y económica de Panamá. Los productores japoneses entrevistarán particularmente abogados panameños, quienes expondrán la imagen económica y de inversión que en este momento ofrece el país, en especial con los proyectos de inversiones en las áreas revertidas.
También serán tomados en cuenta el "Canopy Tower" y la Zona Libre. De acuerdo a una nota que remite Yoshimi Yuzuriha, asistente de producción de Kaasemi Cine y TV - Canal NHK, la filmación se llevará a cabo desde el 15 de noviembre hasta el 2 de diciembre.
El equipo de producción también está trabajando con el IPAT, el Canal Railway Company, la ACP y la ARI. Durante esos días se filmará sobre todo el área revertida, el Canal de Panamá, la ciudad de Panamá, incluyendo el cerro Ancón y la ciudad de Colón. El documental aparecerá en Japón en febrero de 2003. |