 |
Pobreza, problema sensitivo.  |
El presidente dominicano, Hipólito Mejía, cuyo país acogerá la XII Cumbre Iberoamericana, aseguró a EFE que estas reuniones sirven para compartir experiencias y afianzar las relaciones personales entre mandatarios, algo importante ya que "la amistad vende".
En declaraciones exclusivas a EFE ante la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Punta Cana (este), los próximos días 15 y 16, Mejía señaló que en ese encuentro se analizarán tres asuntos de especial interés para su país y para toda la región.
"Vamos a analizar tres temas importantes para la República Dominicana y para muchos países: turismo, recursos naturales y medio ambiente, y alimentación", asuntos que, para el gobernante, son "palpitantes".
Sobre las relaciones de amistad existentes entre los mandatarios que asistirán a la Cumbre, Mejía reveló que ha escrito una carta al presidente peruano, Alejandro Toledo, "reinvitándolo" a asistir a la reunión. Toledo había comunicado por carta y en llamada telefónica a Mejía su inasistencia a la Cumbre, debido a las elecciones municipales del próximo día 17. |