Un ciudadano estadounidense, muerto por un misil lanzado por Estados Unidos en Yemen el pasado lunes, puede haber estado vinculado con una presunta célula terrorista en las afueras de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, dijo ayer una fuente del gobierno norteamericano.
El estadounidense Ahmed Hijazi estaba entre los seis presuntos militantes de la red terrorista Al Qaeda que fueron muertos en el automóvil en que viajaban, cuando fueron alcanzados por un misil lanzado por un avión robot "Predator". "El Departamento de Estado deberá confirmar si de hecho está vinculado con la célula", dijo una fuente de seguridad a CNN, que explicó que se busca "activamente" la existencia de algún nexo.
En septiembre, seis hombres, todos ciudadanos estadounidenses, fueron acusados de ofrecer apoyo material a una organización terrorista extranjera, específicamente Al Qaeda. Los fiscales alegan que los hombres viajaron a Pakistán y luego a bases terrorista de Al Qaeda. Después, regresaron a sus hogares en Lackawanna, Buffalo. Al menos un hombre, identificado como Kamal Derwish y a quien las fuentes de seguridad llaman "Mr. Big", aún es buscado. |