Una comisión legislativa especial recomendó ayer levantar la inmunidad al ex presidente de la república y diputado liberal de Nicaragua, Arnoldo Alemán, para que responda ante los tribunales de justicia por cargos de "lavado" de dinero y otros delitos.
Esta la primera vez que una comisión legislativa recomienda al pleno del Parlamento levantar el fuero especial a un ex presidente y ex titular de la Asamblea Nacional de Nicaragua. El presidente de la comisión de desafuero, el evangélico Orlando Tardencilla, leyó el dictamen donde se encuentra con "méritos suficientes" a dos pedidos judiciales para que Alemán sea despojado de su inmunidad, con el fin de ser condenado luego por la justicia nicaragüense.
El dictámen fue respaldado por cuatro diputados sandinistas, Iris Montenegro, Natán Sevilla, Irma Dávila y Roberto González, el conservador Jorge Matamoros y el evangélico Orlando Tardencilla, estos dos últimos miembros del grupo parlamentario Azul y Blanco, afín al presidente del país, Enrique Bolaños. La comisión de desafuero esta integrada por once diputados. |