 |
Raúl Castro.  |
El ministro cubano de Defensa y segundo hombre en la jerarquía política de la isla, Raúl Castro, presidió ayer en La Habana un acto para denunciar la política de Estados Unidos hacia su país. Raúl Castro, hermano menor del presidente Fidel Castro, no habló durante el acto proselitista.
Varios de los oradores condenaron la decisión del gobierno de EU de expulsar (la semana pasada) a cuatro diplomáticos cubanos, por presuntas actividades de espionaje. El gobierno de Cuba rechazó las acusaciones de EU contra esos cuatro diplomáticos, afirmando que "no son culpables de nada".
La cancillería cubana calificó de "falaces y desvergonzadas" las acusaciones formuladas por el gobierno de Washington. Los funcionarios Oscar Redondo Toledo y Gustavo Machín Gómez, primeros secretarios de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, fueron declarados "personas no gratas" por espiar para Cuba en EU.
Cuba también exigió la liberación de cinco cubanos que guardan prisión en varias cárceles estadounidenses, condenados a largas penas por espionaje. El acto se realizó en la plaza del convento de San Francisco de Asís, en La Habana. |