La presidenta panameña, Mireya Moscoso, dijo que el cantautor Rubén Blades debe compartir el sentimiento de todos los panameños de celebrar el Centenario de la República y ofrecer un concierto, pero sin cobrar "un centavo".
Moscoso dijo que lo que influyó para que la contratación de Blades se cayera no fue un problema político, sino lo que estaba cobrando.
La mandataria panameña señaló que al autor de "Pedro Navaja", "se le tiene una tarima por si quiere participar, pero que lo haga gratis".
En los últimos meses, Blades ha reiterado su apoyo al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Martin Torrijos.
Moscoso fue preguntada por los periodistas acerca de cómo es que se le pide a Blades que cante gratis, mientras que se le paga a otros artistas internacionales como el colombiano Juanes, cuya actuación en el Centenario ya fue oficialmente confirmada.
La presidenta de la República se mostró sorprendida de que el artista colombiano va a participar en los actos del Centenario, expresando en tono de sorpresa "no sabía que Juanes venía (...) buena noticia". |