Un almuerzo seguro tendrán los más de mil 300 estudiantes de la provincia de Los Santos tras recibir los alimentos del Programa Nacional de Nutrición Escolar, administrado por el Fondo de Inversión Social (FIS).
Durante la cuarta jornada de entrega de alimentos efectuada por funcionarios de la institución en coordinación con el personal docente de las escuelas, se invirtieron 5 mil 889 balboas en productos.
Los 39 planteles educativos en los que reciben su alimentación diaria mil 332 estudiantes, se llevaron 5 mil 750 libras de arroz, mil 825 libras de lentejas, mil 825 libras de frijoles, 95 libras de sal y 75 galones de aceite.
Los alimentos fueron distribuidos en los tres centros de acopio de la provincia, iniciando en Bayano de Las Tablas en donde se entregaron a las escuelas de Canajagua, El Fermín, Isla de Caña, Mariabé, Oria Arriba, Palmira, San Miguel, Taboga y Valle Rico.
En la escuela de Bajos de Guera se entregó este beneficio a los estudiantes de Boca de Quema, Bonbachito, Cortezo Arriba, El Espaveito, Río Quema, Quito, Altos de Guera, Cambutal, Cortezo Arriba y El Tallo.
Finalmente, los alimentos se dieron en Corozal de Macaracas para las escuelas de Bahía Honda, El Calabazo, El Mogollón, El Pájaro, Espino Amarillo, Los Botoncillos, Los Guayabos, Los Picachos y Quema.