Dos sismos, el primero de 4.8 y el otro de 4.5 de magnitud en la escala de Ritcher se registraron el día de ayer en el país, los cuales fueron sentidos con mayor intensidad en la ciudad capital y en la provincia de Chiriquí.
Arturo Alvarado, director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), explicó que de acuerdo a lo previsto se van a seguir dando estos movimientos, pues en la ciudad de Panamá se calcula a que al año se dan 2 mil, de los que algunos son sentidos con mayor intensidad y otros no.
Explicó que la entidad mantiene inspecciones que determinan que estos pueden continuar registrándose pues en Panamá se ubican fallas importantes.
Dijo que los dos últimos sismos se sintieron el primero en la ciudad capital hasta la provincia de Darién y el otro en la provincia de Chiriquí, en la cual se localiza la fractura de Panamá en el golfo de Chiriquí.
Indicó que por ello se considera esa región como una de las zonas en donde más se sienten los constantes sismos, los que en la actualidad han disminuido poco a poco su frecuencia.
Alvarado hizo una aclaración en torno a ese sentido, pues se había especulado de que las nuevas instalaciones del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía se iban a edificar sobre una falla, lo cual dijo es totalmente errado, explicando que no se localizan en ese lugar. |