Actualmente se está programando la creación de nuevas áreas de esparcimiento en lotes baldíos e inmuebles demolidos en El Chorrillo, cuyos dueños no aparecen, según informó la ministra de Vivienda, Balbina Herrera.
"La rehabilitación de áreas libres para el esparcimiento común y la construcción de nuevos espacios públicos tienen como propósito mejorar las condiciones de vida y bienestar de la población que habita en El Chorrillo", agregó.
La titular de Vivienda dijo que los espacios públicos merecen gran consideración, en vista de los usos turísticos propuestos en la capital, sobre todo en este ese corregimiento colindante con el Casco Antiguo declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Herrera planteó la necesidad de devolver la confianza a la ciudadanía de manera que las personas se sientan seguras en espacios públicos.
Recalcó que el esfuerzo que ha iniciado el gobierno en este barrio con el Programa de Seguridad Integral, se hace con el criterio de levantar sus áreas más deprimidas para mejorar el entorno urbano-habitacional.
EL CHORRILLO
Hay que realzar los parques públicos, canchas y piscinas y dejar de pensar en los parques de tres banquitas como comúnmente se hacen, según la Ministra de Vivienda.
Los lugares públicos son importantes en los barrios siempre y cuando sean destinados a su uso correcto, como el sano esparcimiento.