Fuertes operativos en contra de la venta de discos compactos (CD) pirateados, está llevando a cabo la Policía Nacional de la Zona de Los Santos.
Kenny Alexander Gómez, de 28 años de edad y con residencia en Chitré, fue unos de los aprehendidos por cometer este delito.
Fueron un total de 107 CD de películas, vídeos, música y vídeo juegos, los que se le encontraron vendiendo a este ciudadano, en una cantina en la ciudad de Las Tablas.
Según informes policiales, estos operativos se continuarán, debido a que este es considerado un delito al igual que otros.
La ley de Derecho de Autor sanciona con multas y penas de cárcel a los que violen sus disposiciones.
Es común ver en los diferentes sitios de la provincia a personas vendiendo a módicos precios este tipo de discos compactos que tienen buena acogida entre el público que por un balboa pueden ver las más recientes películas o los videos musicales del momento.
La Dirección de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación ha redoblado los operativos en todo el país para frenar la cada vez más creciente venta y distribución de material pirateado.