Aunque la salud de los nativos que residen dentro de la Comarca Ngöbe Buglé no se puede comparar a las condiciones que se vivían hace 15 años atrás, aún hace falta más centros de salud en las regiones apartadas.
Máximo Saldaña, cacique general de esta comarca, explicó que a finales de agosto hizo una gira por áreas de difícil acceso que incluye Agua Salud, Guacamaya y otras.
NECESIDADES
Dijo que no existen centros de salud en las condiciones que requiere la población y van a solicitar una reunión con las autoridades de salud para plantear las necesidades que encontraron en estas áreas.
"Lo cierto es que hay áreas muy distantes para llegar porque a pesar que hay cortes de camino, solo se puede entrar caminando. Mire es una situación muy difícil que vive nuestra gente en este lugar", dijo.
MAS GIRAS MEDICAS
Los nativos piden la realización de más giras médicas para los sectores de difícil acceso porque son comunidades que tienen que caminar muchas horas para llegar.
La comarca Ngöbe Buglé es una región territorial que ocupan los indígenas Ngöbe y Buglé, abarcan parte de las provincias de Bocas del Toro, Veraguas y Chiriquí.