En una carrera de difícil pronóstico, en donde salen a medir fuerzas los potros de dos años de edad, seis caballos jóvenes inician el recorrido de la Copa Juvenil en el Clásico dedicado a Antonio "Tony" Stanziola, a verificarse hoy domingo en el Hipódromo Presidente Remón, en la prueba principal de la jornada.
El jinete Jairo Rendón quien irá sobre los lomos de "Joseph Michael" indicó que su potrillo se ha visto bueno en los ejercicios matutinos y ha trabajado muy bien desde la gatera, "espero que responda en la carrera. Hay que correr para ganar, ya que ninguno ha conseguido la victoria", afirmó.
Mientras que el entrenador Manuel Díaz dijo que su pupilo "Non Plus Ultra" anda en excelentes condiciones físicas. "Creo que me puedo ganar el clásico sin menospreciar a los enemigos. Creo que 'Oxsai' será el fuerte rival, ya que tiene una carrera en su performance". "Non Plus Ultra" será guiado por Domingo Jiménez.
ÁNGEL RIVAS CONFIADO..
El jinete Ángel Rivas, encargado de llevar las riendas de "Oxsai", manifestó "que su caballo ha trabajado bien, lo movieron en 36 no muy forzado, ya tiene la carrera adentro, conoce el camino, cuando debutó demostró buena velocidad, tiene todas las cualidades para ganar la prueba, como lo veo no podemos perder. Sin embargo, son caballos novatos, aunque Non Plus Ultra terminó fuerte en su debut detrás del mío, pero a Oxsai lo han llevado muy bien", agregó.
Otro que promete fuego, es "Filemón" que ya ha salido en dos oportunidades, presentó un buen trabajo el 29 de septiembre, con 50.2 en cuatro postes, exigido en silla. Irá con el veterano del sillín Dilio Long. También va a la pista "Alomili", un alazán hijo de "Happiano en Mili Minela", que debuta con 1, 01.5 libras bajo el acondicionamiento de Florencio Cueto, quien señaló que éste potro es muy prometedor y dará de qué hablar en el futuro.
Alomili ejercitó en cinco furlones en 1.03 exigido en silla con un parando de 1.17.3 el 19 de septiembre. Será conducido por Yoni Lasso.
JOSEPH MICHAEL: A LA PISTA
Ojo con el equino Joseph Michael que luce fuerte para la prueba.