Sujetos desconocidos mantuvieron privado de su libertad, al menos por tres horas, al Subgerente de la sucursal del Banco General en el sector de Coronado, el cual fue interceptado a su salida de la entidad bancaria aproximadamente a las cinco de la tarde del viernes, después de cerrar el local.
Según datos obtenidos, este fue trasladado por su captores hasta el sector de El Mangote, en el distrito de Chame, un área extensa compuesta por varias fincas.
Las autoridades mantienen en reserva la identidad de ciudadano, además de desconocerse aún la forma exacta cómo pudo escapar de los sujetos que lo mantenían retenido y llegar hasta un local para pedir ayuda.
El afectado fue trasladado en horas de la noche a la Dirección de Investigación Judicial para rendir declaración, y luego llegaron posteriormente varios familiares para ser luego trasladado a la ciudad capital.
La tesis inicial que se maneja es que los sujetos pretendían utilizar al Subgerente de la sucursal del Banco General, quien tiene a su cargo las llaves del local, para que les facilitara la entrada al banco para robar.
En el área de El Mangote, la Policía Nacional y personal de la DIJ encontraron abandonados el auto de propiedad del Subgerente, un Toyota Corolla color blanco con placa 408066, el cual tenía el vidrio trasero del lado derecho roto; además de una camioneta Mitsubishi color negra, matriculada 718425 y que presuntamente pertenecía a los secuestradores.
La investigación del caso estará a cargo de la Personería de Chame y la DIJ de este distrito, por lo que ayer personal de Criminalística buscaba huellas en ambos vehículos.