El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó ayer la productividad de la reunión que sostuvo con sus colegas de Bolivia, Brasil y Venezuela, en la ciudad de Manaos, el pasado 30 de septiembre.
Correa hizo referencia a los beneficios que puede traer la ejecución de la obra del Eje Manta-Manaos para el comercio, especialmente regional, ya que se unirán los dos océanos (Pacífico y Atlántico) por medios multimodales reduciendo la necesidad de atravesar el Canal de Panamá "que resulta demoroso y demasiado costoso".
En su programa semanal de radio explicó que la reunión con los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, Evo Morales, de Bolivia, y Hugo Chávez respondió, entre otros asuntos, al interés que los mandatarios en participar en la puesta en marcha del Eje Multimodal Manta-Manaos.
Sobre el mismo tema, también dijo que será necesario reunirse con el presidente de Perú, Alan García, para analizar las obras locales que ese país tendrá que efectuar en la parte correspondiente y calculó que "en dos años podríamos tener bastante avanzado el proyecto, pero necesitamos avanzar más rápido".