Los presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) iniciaron en Honduras una cumbre en la que analizarán la seguridad regional, la unión aduanera y los efectos de la crisis financiera en EE.UU., entre otros asuntos.
La reunión se celebra en la Casa Presidencial en Tegucigalpa con la participación de cinco gobernantes y un vicepresidente, además de otros dignatarios de los países miembros del SICA.
La reunión comenzó sin el presidente de nicaragua Daniel Ortega, quien llegó con casi hora y media de retraso, a las 12.20, hora local (18.20 GMT).
Los cancilleres y ministros de Economía de los países del SICA definieron el viernes en Tegucigalpa la agenda que los presidentes de la región debatirán en esta cumbre extraordinaria.
La cumbre durará unas tres horas, según la agenda oficial, y al final los presidentes firmarán una declaración e informarán a la prensa sobre los alcances de la cumbre.
Además del anfitrión, el presidente hondureño, Manuel Zelaya, participan en la cumbre sus homólogos Oscar Arias, de Costa Rica; Elías Antonio Saca, de El Salvador; Álvaro Colom, de Guatemala, Daniel Ortega, de Nicaragua, y el vicepresidente segundo de Panamá, Rubén Arosemena.