El interior del país tiene entre sus lugares turísticos, hermosas playas que se confunden con el bosque tropical y ofrecen al visitante un lugar apropiado para pasarla bien.
En las playas de La Villa de Los Santos, Pedasí, Tonosí con frecuencia llegan buses con personas que realizan el turismo interno. Las playas como El Arenal en Pedasí, Cambutal en Tonosí, Rompío y Monagre en La Villa de Los Santos cada fin de semana reciben a cientos de turistas de las provincias centrales.
DEPORTE, BAÑO Y BINGO
Una vez en el lugar, instalan sus redes para prácticar el voleibol, otros juegan fútbol, algunos van directo al baño natural del mar, y hay quienes alquilan lanchas para ir de pesca.
Niños jóvenes y adultos durante su estadía en el lugar están dispuestos a pasarla bien. Los niños forman su equipo y compiten en un partido de fútbol, mientras que las señoras llevan sus bingos.
Otro tipo de turistas, llevan sus tiendas de campañas y acampan en cualquiera de estas playas, o bien, alquilan alguna cabaña para esperar el amanecer o atardecer al tiempo que ven los barcos pasar.
A menudo en las costas pedasieñas se ven atravesar a los lejos grandes embarcaciones, como por ejemplo en Playa Venao.
UN POTENCIAL
El Sistema Nacional de Protección Civil de la provincia de Los Santos reporta que en estos lugares turísticos por lo menos unas 300 personas llegan al área, entre sábado y domingo, sin considerar otras zonas a las que no se pueden asistir para brindar apoyo en caso de alguna emergencia como es el caso de Búcaro y otros lugares que también son muy visitados.
La provincia santeña cuenta con los lugares apropiados para desarrollar el turismo, inclusive internacional.