La serbia Jelena Jankovic, que aparecerá mañana como número uno del mundo, dio la vuelta a su duelo contra la estadounidense Venus Williams y alcanzó la final del torneo de Stuttgart, que se disputa en pista dura, donde se enfrentará a la rusa Nadia Petrova, que batió a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-4 y 6-4).
Jankovic, ganadora este año en Roma y Pekín, éxitos que acumuló recientemente a los obtenidos el pasado año en Auckland, Charleston, Roma y Birmingham y en 2004 en Budapest, buscará el octavo éxito de su carrera.
Tardó dos horas y 45 minutos en solventar el compromiso contra la estadounidense, que encarriló el triunfo con la adjudicación del primer set en el tie break. Esto no amilanó a la raqueta de Belgrado, que se impuso en el segundo parcial y llevó el desenlace al set de desempate, que ganó con claridad.
Menos problemas tuvo Nadia Petrova, que en dos sets (6-4 y 6-4) ventiló su compromiso con la bielorrusa Victoria Azarenka en hora y media de juego.
La moscovita acumula ocho títulos en su carrera. La rusa, decimoctava del mundo, ha coincidido en siete ocasiones con Jankovic, que ganó cinco de ellos, incluido el más reciente, el jugado este año en Los Ángeles (7-5 y 6-4).