La colisión entre una bicicleta y un tráiler dejó como saldo una víctima fatal la mañana de ayer, domingo, en la vía Panamericana, aumentando a 40 las muertes por accidente de tránsito en Chiriquí.
Elpidio Ledezma Espinosa, de 54 años, conducía su bicicleta por la vía Panamericana, precisamente en el desvío del puente sobre el río Piedra, y al parecer hizo un giro indebido en el momento en que un vehículo articulado pasaba por el paño contrario.
La bicicleta impactó contra el furgón que llevaba Agustín Moreno Pérez, quien asegura que sólo vio el momento de la colisión. Manifestó que en el otro carril iba un Toyota Yaris, que por poco le da al cuerpo, pero no se detuvo para ver lo que ocurrió.
"Yo vi que la persona iba en el paño contrario y vi cuando él se dio contra el furgón. Él se tiró sin mirar para ningún lado y en eso venía el Yaris blanco, que por poco y le pasa por encima al cuerpo. Después pasó otro vehículo inmediatamente y yo le dije que esperaran a la autoridad para que atestiguaran de lo que vieron y ninguno quiso ejercer el deber ciudadano", dijo.
El conductor de la mula asegura que se trató de una imprudencia del señor cuando conducía la bicicleta.